Para consultas llame al +506 2483-0055

courses-details

EJECUTIVO DE CENTROS DE SERVICIO

A partir del curso lectivo 2022, se inicia con el plan de estudios rediseñado y cambio el nombre de la especialidad a Ejecutivo Comercial y de Servicio al cliente. Sin embargo, las generaciones 2022 y 2023 concluyen con el plan de estudios anterior a la presente actualización.

El objetivo de la especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente es formar técnicos medios en el área comercial y de servicios con conocimientos en labores comerciales, administrativas, mercadeo y ventas, comunicación y logística de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, de carácter nacional o internacional.

El Ejecutivo (a), realizará las actividades comerciales y de servicio al cliente según normativa vigente y políticas organizacionales, desempeñando con ética las funciones organizacionales y aplicando la atención y servicio al cliente en la solución de problemas mediante una comunicación respetuosa, asertiva y propositiva. El técnico cuatro en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente demostrará conocimientos generales de los archivos de gestión en formato físico o electrónico, según los procedimientos y métodos estándar; podrá utilizar el software archivístico y aplicaciones tecnológicas adaptándose a la legislación costarricense y según los lineamientos definidos por la empresa o institución donde labore.

Desarrollará también competencias lingüísticas en el idioma inglés en un nivel intermedio y destrezas en el uso de herramientas tecnológicas administrativas. Además, principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística, gestión de la calidad, mercadeo digital y comercio internacional, lo que le permitirá cumplir con sus labores cotidianas asegurando su desempeño profesional en cualquier tipo de organización que contrate sus servicios.

Nuestro lema

The art of communication is the language leadership

Estructura curricular

courses-details

Habilidades sugeridas

  • • Proactividad
  • • Expresión Oral
  • • Capacidad de liderazgo
  • • Capacidad de trabajar en equipo
  • • Dominio del idioma inglés en secundaria (A1)
  • • Habilidad para actividades administrativas
  • • Interés y adaptabilidad tecnológica

Nuestras especialidades

post

Administración y operación aduanera

Movemos al mundo

post

Banca y finanzas

El mundo de las finanzas en tus manos

post

Contabilidad General

El futuro en tus manos

post

Desarrollo web

Usa tu ingenio e innovación en la creación de aplicaciones de punta

post

Dibujo técnico

Diseña hoy para construir mañana

post

Ejecutivo de centros de servicio

The art of communication is the language leadership

post

Electrónica Industrial

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

post

Turismo en alimentos y bebidas

Aprendiendo gastronomía con amor